Glosario de los términos de combate y de las pruebas

Glosario de los términos de combate y de las pruebas

96
0
Compartir

Asalto: combate cortés entre dos esgrimistas sin tomar en cuenta oficialmente el resultado.
Challenge: prueba dotada de un www.viagrapillnow.com/ trofeo y cuya atribución se efectúa en varios años.
Campeonato: puede ser individual o por equipos. Es una prueba destinada a designar al o a la mejor en un arma, dentro de un grupo determinado, una región o un país, en una duración determinada.
Critérium: prueba organizada por un comité departamental o regional, o una federación, que no atribuye el título de campeón.
Un atleta inscrito a un criterium se va a interesar en la fórmula de la prueba. En general, hay una o varias vueltas de “poule” seguidas de vueltas “de eliminación directa”.
La eliminación directa es la fórmula “copa Davis” en donde el perdedor de un match es eliminado y en donde el ganador pasa a la siguiente vuelta (dieciséisavos, octavos, cuartos de final, etc.)
Prueba: Es el conjunto de los matches (pruebas individuales) o encuentros (pruebas por equipos) necesarias para designar al vencedor de la competición.
Las pruebas se diferencian por las armas, por el sexo de los atletas, por su edad y por el hecho de que tiran individualmente o por equipos.
Match: combate entre dos esgrimistas en el cual el resultado se tiene en cuenta (ganador, perdedor, empate y resultado).
La poule es un grupo de tiradores (4,5,6…) en donde cada uno combate con los otros. La clasificación se efectúa según (y por orden):
– el número de victorias
– en caso de empate: la diferencia entre los tocados dados (TD) y los tocados recibidos (TR)
– en caso de nuevo empate, el tirador que ha dado el mayor número de tocados pasa adelante
Encuentro: el conjunto de los matches entre los tiradores de los dos equipos.
Torneo: el conjunto de las pruebas individuales y por equipos que se efectúan en el mismo lugar, en la misma época y en la misma ocasión.

Por el Maestro Gérard Six

No hay comentarios