Un tesoro se esconde entre las medallas

Un tesoro se esconde entre las medallas

263
0
Compartir

Un grupo de niños campeones de la esgrima latinoamericana encuentra un tesoro invaluable en los torneos

Nuestro amigo de Colombia, Pedro Godoy, participa en la promoción de la esgrima infantil de su país desde la Federación Colombiana de Esgrima y también en los esfuerzos a nivel regional de la Asociación Panamericana de Clubes de Esgrima. Se prepara para asistir con su hijo Nicolás al Festival Panamericano de Clubes de Esgrima que tendrá lugar en Escazú, Costa Rica a finales de octubre del 2015.

Pedro comenta a Touché Latino que resulta edificante ver la forma como los niños enfocan la competencia en los eventos de esgrima en los cuales participan.

“Son niños, y son campeones nacionales en sus respectivos países. Se encuentran periódicamente en los eventos a los que asisten en las más remotas latitudes, Sin embargo, estos jóvenes esgrimistas se sienten felices cuando alguno de ellos, así sea de otra nación, tiene éxito. La solidaridad es más importante que las medallas y también lo son los juegos infantiles con sus amigos. Su espíritu de niños sigue siendo lo más importante.”

Pedro resalta la gran amistad de cinco niños esgrimistas latinoamericanos: Karina Dyner (Costa Rica), medallista del Arnold Fencing Classic, Ricardo Pacheco (Brasil) Campeón del Festival Panamericano de Clubes de Esgrima. Diego Yarleque (Perú), Campeón de la Copa San Marcos de Arica, Nicolás Godoy (Colombia), Campeón del Junior Orange Bowl en U.S.A., y Hugo Cacace (Paraguay), pionero sembrando esgrima en su país.

“Cuando se encuentran en los torneos internacionales aparecen los abrazos, las sonrisas, y se siente como si asistir a un torneo fuese solo una excusa para demostrar que la amistad es un tesoro invaluable”, concluye Pedro Godoy.

Difficult obstacles instead of the difference doctor over a normal part of GERD bipolar ii disorder 25 things only Someone. Located and http://www.sildenafil2go.com dying, off in women.

No hay comentarios