COLOMBIA: ESGRIMISTAS REGRESAN A COLOMBIA CON 6 MEDALLAS EN PANAMERICANO INTERCLUBES DE...

COLOMBIA: ESGRIMISTAS REGRESAN A COLOMBIA CON 6 MEDALLAS EN PANAMERICANO INTERCLUBES DE COSTA RICA

768
0
Compartir

Durante 3 días cerca de 173 deportistas provenientes de 17 clubes se dieron cita en el Colíseo Saint Jude School de Santa Ana en Costa Rica. Colombia estuvo representada por 6 jóvenes gladiadores del Porthos Club, radicado en Cali. 3 floretistas y 3 sablistas llevaron el tricolor nacional en tierra de los “Ticos”.

La delegación Colombiana integrada por: Maria José Figueredo, Isaac Camayo Guerrero, Camilo Camayo Rosero, Juan Guillermo Salguero, Nicolás Illera y Felipe Herrera logró medirse en cantidad y calidad frente a combinados, como por ejemplo el de Puerto Rico que sumaba 45 deportistas en la competencia.
Gracias al apoyo de los padres de familia, el Porthos Club y la Liga Vallecaucana de Esgrima, se obtuvieron los siguientes resultados:
12043131_745647608873546_263908025403426052_n
Florete Femenino
María José Figueredo, que recientemente se había coronado campeona en el Gran Nacional de Manizalez, encendió la cuenta para Colombia tras colgarse dos medallas de ORO en las categorías Y14 y Juvenil. “Majo”, lleva más de 7 años practicando el deporte blanco y esta fue su segunda participación internacional, entregándole a Cali y a Colombia resultados efectivos en esgrima.
Ma Jose Figueredo ORO Juvenil
Sable Masculino Juvenil
Juan Guillermo Salguero, con más de 8 años en la esgrima y su primera participación internacional, se colgó la medalla de PLATA para Colombia, mostrando técnica y dest
reza en su arma.
Juan Guillermo Salguero PLATA Sable Juvenil
Florete Masculino Juvenil
Camilo Camayo Rosero, Campeón en estafeta (equipos) en el Gran Nacional de Manizales, logró para el país la medalla de PLATA, además de sus habilidades sobre la pista, este deportista asumió la capitanía del equipo llevando a buen puerto a sus compañeros, y por supuesto, sumando una gran representación para Colombia.
Camilo Camayo PLATA Juvenil
Sable Masculino Y14
Nicolas Illera, deportista con grandes logros en su carrera sumó PLATA al cuadro de medallería Colombiana, luego de disputar unos asaltos reñidos con deportistas de Puerto Rico y Costa Rica.
Nicolas Illera PLATAFlorete Masculino Y10
Isaac Camayo Guerrero, en su segunda competencia internacional, el caleño logró la medalla de BRONCE para Colombia, luego de competir con 16 esgrimistas de Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica.
Isaac Camayo BRONCE
Por Isabel Guerrero García

No hay comentarios

Dejar una respuesta