Camargo: Un joven espada brasileño traza con empeño su ruta hacia Río

Camargo: Un joven espada brasileño traza con empeño su ruta hacia Río

329
0
Compartir

Alexandre Camargo se propone ser el más joven de la delegación brasileña a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El amigo Roberto Pacheco e Silva alertó a Touché Latino desde Brasil: “Mantengan en la mira a Alexandre Camargo para los Juegos de Río 2016. Se ha propuesto ser el más joven de la delegación de unos ocho atletas que lleva a Brasil a los Juegos Olímpicos de Río en el 2016″.

El joven de Curitiba se esfuerza por lograr su meta de participar en las Olimpíadas de Río, a pesar de los desafíos que tiene aún por delante antes de esa fecha. Es el sueño de Alexandre [de Pereira] Camargo desde que comenzó a competir a los 12 años en la categoría infantil. En tres años y con el impulso de ese sueño, ya ha logrado numerosas medallas en el suyo y en otros países.

Tuvo un bache que fue la primera gran decepción de su carrera: el Mundial de Cadetes en abril del 2014 en Plovdiv, Bulgaria, cuando fue derrotado en la segunda ronda por el joven coreano (zurdo) Donggeun Ye. Esta derrota le impidió competir en los Juegos de la Juventud en Nanjing, China.

Luego de un período de frustración y tristeza, Camargo redobló sus esfuerzos de entrenamiento en la Academia Maestre Kato de su natal Curitiba y se enfocó en la categoría adultos. En agosto de 2014 Alexandre obtuvo Bronce en Barbacena, en la etapa del Circuito Nacional en Brasil. En septiembre 2014 logró Plata en Porto Alegre. En octubre de 2014 Camargo ganó el Campeonato de Brasil, una victoria 15 a 12 contra Athos Schwantes, de 29 años de edad, dos veces Campeón Nacional (2004 y 2009) y representante de Brasil en las Olimpiadas de Londres 2012.

Camargo y Schwantes se encuentran a diario: ambos entrenan en la Academia Maestre Kato de Curitiba. Camargo ve a Schwantes como un ejemplo a superar, como un atleta ejemplar y no como un rival: “Su apoyo y su ayuda en la sala de armas siempre me han hecho crecer”, dice.

Recién en abril de este año, Alexandre Camargo cumplió 16 años. Logró el título de Campeón de Brasil en espada en la categoría adultos a los 15 años. Se ha propuesto ser el esgrimista más joven de la delegación brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Río del 2016, cuando habrá cumplido 17 años. Es muy probable que así sea.

Touché Latino lo mantendrá en la mira. ¡Gracias, amigo Pacheco!

No hay comentarios