COLOMBIA: Valle logró 8 medallas de oro, 2 medallas de plata y 8...

COLOMBIA: Valle logró 8 medallas de oro, 2 medallas de plata y 8 medallas de bronce,  en I Escalafón Nacional de esgrima

971
0
Compartir

Durante este fin de semana en Bogotá se realizó el I Escalafón Nacional para categorías precadete, cadete y juvenil. Con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Esgrima viajaron 25 deportistas y los entrenadores Mario Cárdenas y Julián Rueda, para representar el combinado departamental. La delegación rojiblanca sumó 8 medallas de oro, 2 medallas de plata y 8 medallas de bronce durante las justas deportivas. Cabe destacar la participación del Club Porthos con mayor número de deportistas con medallas.

 

La cuenta para Valle la abrió el primer día de competencias: María José Figueredo Sierra, en florete femenino precadete quien sigue consolidándose como una de las atletas fuertes de la región (recientemente logró doblete de oro en el Panamericano Interclubes). De igual forma la acompañaron en podio Geraldine Gallo y Luz Adriana Ramírez con bronce.

Valle sumó oro en espada femenino precadetes con María de los Ángeles Jaramillo.

Nicolas-Illera-SAble-Cadete

En sable masculino precadete Valle ajustó con Nicolás Illera bronce.

Camilo-Camayo-Florete-Juvenil
En florete masculino cadete la rojiblanco logró oro y bronce  con Alan Sinisterra y Camilo Camayo (medalla de plata en el Panamericano Interclubes de Costa Rica).

De esta forma el primer día de competencias dejó: 3 medallas de oro y 4 de bronce manteniendo su poderío deportivo.

En el segundo día de I Escalafón Nacional de Esgrima Nicolás Illera se alza con plata para Valle en sable masculino cadete, mientras que Oscar Rivera logra bronce.

Por su parte, Laura Sánchez se hizo con el oro en florete femenino cadete, la siguieron en podio Sara Sánchez y María José Figueredo Sierra con bronce de la misma categoría. Otro importante logro fue la medalla de oro en espada femenino cadetes con María de los Ángeles Jaramillo.

En la categoría Juvenil, la deportista Ingrid Méndez, quien logró el segundo lugar en los Juegos Nacionales 2015, se impuso con el oro en florete femenino, acompañada por Laura Sánchez quien logró bronce.

Juan-Guillermo-Salguero

La prueba de sable masculino juvenill dejó oro Sebastián Cuellar (actual campeón de Juegos Nacionales) y plata Juan Guillermo Salguero (plata en el Panamericano Interclubes de Costa Rica).

Valentina-Ramirez-Sable-Juvenil

En sable femenino juvenil, Valentina Ramírez logró bronce para Valle.

por Isabel Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta