Los esgrimistas debemos tener nuestras propias pautas de auto registro de alimentación...

Los esgrimistas debemos tener nuestras propias pautas de auto registro de alimentación y ejercicio diario – Por Natalie Delgado Arriagada

1994
2
Compartir

En el artículo anterior revisamos lo importante que es tener una buena alimentación como esgrimistas, considerando el gasto de agua y energético que produce la práctica del deporte en sí y la indumentaria que utilizamos. En este artículo les enseñaré como hacer sus propias pautas de auto registro y la importancia de éstas.

 

¿Qué son y porqué debemos auto registrar nuestra alimentación y ejercicio diario?

Las pautas de autoregistro son el diario de vida de nuestra alimentación y el ejercicio que hacemos cada jornada. La información de este registro nos ayudará a darle seguimiento a nuestra alimentación para evaluar diariamente, nosotros mismos, si el tipo de combustible y nutrientes que estamos entregando a nuestro organismo es el que éste necesita. El registrar a diario nuestros alimentos nos ayudará a cambiar y establecer hábitos saludables, nos permite seguir de cerca nuestras conductas, contribuyendo a hacer más efectiva cualquier pauta entregada por el equipo médico a cargo de nuestra salud.

 

fitness equipment and healthy nutrition on white wooden plank floor
fitness equipment and healthy nutrition on white wooden plank floor

A continuación les mostraré como llenar una pauta de auto registro de alimentos y ejercicios diarios.

El formato de esta comprende el registro de las 6 comidas diarias, cantidad de comidas que debe consumir un deportista las cuales son: Desayuno, snack media mañana, almuerzo, snack de media tarde, cena y snack nocturno.

servicios-nutricionistas_1024x1024

¿Qué significa cada ítem de la pauta a registrar?

Hora: En este ítem debes registrar la hora en la que se ingieren los alimentos o líquidos.

Comida del día: Se refiere a la comida diaria ingerida. ej: Desayuno, snack media mañana, almuerzo, snack de media tarde, cena y snack nocturno

Alimentos Ingeridos: Se registran los alimentos ingeridos ej: Desayuno: Pan, Palta, etc.

Cantidad: Se refiere a la medida tales como 1 taza, 1 gr, 1 plato. dependiendo del alimento ingerido. etc. Lo ideal es siempre tener el hábito de pesar sus alimentos para no salir de las raciones diarias que debes consumir.

Líquidos Ingeridos: Debemos registrar todos los líquidos que ingerimos en el dia. ej: agua, jugos, gaseosas, etc.

Cantidad: Se debe registrar la medida tal como 1 vaso o taza de leche , 500 ml de agua. etc.

Grado de apetencia 1 – 10: Se refiere al nivel de hambre que se tiene antes de ingerir los alimentos o líquidos. Siendo 1 inapetente y 10 hambriento.

Estado de ánimo: En este ítem debes registrar cómo te sientes al momento de ingerir los alimentos o líquidos. ej: feliz, ansioso, triste o desanimado, enfadado, frustrado, optimista, sorprendido, etc.

Tipo de ejercicios realizados: Se refiere a los ejercicios realizado durante esa jornada.

Tiempo de duración del ejercicio: En este ítem debes registrar la cantidad de tiempo que realizaste la actividad física.

Este modelo de diario nos permitirá tomar conciencia de lo que ingerimos, pudiendo así darnos cuentas en qué momentos nos descontrolamos y por qué razones. Lo que nos ayudará en un futuro anticiparnos antes de que esto suceda, evitando así nuevos desordenes en nuestra alimentación y contribuyendo a la mejora de nuestro rendimiento.

Ejemplo de Autorregistro de alimentacion y ejercicio diario

Descarga aquí un ejemplo de como llenar la pauta de auto registro de alimentación y ejercicio.

 

Autorregistro de alimentacion y ejercicio diario (1)

 Descarga aquí tu pauta de auto registro de alimentación y ejercicio.

 

natalie-delgadoPor: Natalie Delgado Arriagada Psicólogo. Coach Nutricional y Deportivo – Unidad de Salud y Nutrición Touché Editorial.

2 Comentarios

Dejar una respuesta