Río 2016 sube el telón y la Esgrima vuelve a decir presente

Río 2016 sube el telón y la Esgrima vuelve a decir presente

1307
0
Compartir

la ciudad de Río de Janeiro se viste de gala para dar inicio a la XXXI edición  de los Juegos Olímpicos rio 2016; y la esgrima, como ha sido costumbre en cada una de las ediciones anteriores, vuelve a figurar entre los presentes en esta magna cita deportiva.

Competición esgrima Atenas 1896

Tal como sucedió en 1896 cuando se realizaron las primeras Olimpiadas de la era moderna en Antenas, para entonces 13 tiradores mostraron sus habilidades y destrezas sobre la pedana. Hoy 120 años después y con casi doscientos esgrimistas más, la disciplina repite dentro del calendario olímpico, la cual se desarrollará en las majestuosas instalaciones de la Arena Carioca 3, ubicadas dentro del Parque Olímpico de Barra.

En total serán 212 los atletas que durante nueve días verán acción sobre la pista, distribuidos en 10 pruebas, seis individuales y cuatro por equipo.

La constante evolución de la esgrima dentro de los juegos modernos, no fue la excepción en la presente edición y a diferencia de pasadas olimpiadas, Río 2016 trae una nueva formación en cruz de las pistas, proporcionando a los espectadores asientos alrededor de toda la instalación para una mejor visión de la acción.

Dicha innovación en infraestructura, mantiene a las expectativas a la comunidad esgrimista y amantes del deporte en general, tal como lo manifestó el Presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Alisher Usmanov. “Río 2016 proporcionará una puerta de entrada a una base de aficionados mucho más numerosa en Sudamérica, una zona en la que tradicionalmente nuestro deporte no ha sido tan popular como en Europa. Creo firmemente que este torneo olímpico de esgrima será el más excelente de la historia”.

La esgrima, deporte esencial dentro del programa olímpico, será una de las primeras disciplinas en abrir acción, luego que a partir de este sábado 6 de agosto, arranquen los combates de la espada femenina individual, mientras que nueve días después, la prueba de espada masculina por equipos se encargue de bajar el telón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta