Estados Unidos domina primer día de competencia del Panamericano de Ponce

Estados Unidos domina primer día de competencia del Panamericano de Ponce

323
0
Compartir

La representación de Estados Unidos dominó el primer día de competencia en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano que desde el pasado lunes 22 de agosto se celebra en la ciudad de Ponce en Puerto Rico, después que obtuvieran dos medallas de oro y cinco de plata.

Las preseas doradas llegaron mediante los tiradores Ankith Prasad y Lynnette Whitt. El primero en subir a lo más alto del podio fue el jovencito Prasad, quien con un efectivo ataque logró vencer en la final de la Espada Masculina Infantil A, a su compatriota  Imran Zakariyya Latif con un cómodo marcador de 10-3.

Entre tanto Lynnette Whitt sumó la segunda medalla de oro para la representación norteamericana al imponerse 10-6 en la final del Florete Femenino categoría Veteranos 2, ante la también estadounidense Judith Offerle.

El resto de las medallas de plata conseguidas por Estados Unidos durante la primera jornada, fueron cortesía de Natalie Cahsman (Sable Femenino en el Infantil B), Steven Davi Heck  (Sable Masculino Veteranos 1) y Kristian Anderson (Florete Masculino Pre-Veteranos).

 Argentina, Venezuela y Brasil logran oro

Por su parte la delegación de Argentina, Venezuela y Brasil lograron sumar su primera presa de oro en el día inaugural del Panamericano que reúne a esgrimistas de 11 países.

La Sablista Candela Espinoza otorgó la primera medalla dorada para Argentina, tras dominar 15-8 a la estadounidense Natalie Cahsman en la categoría Infantil B, mientras que el venezolano Alfredo Ovalles hizo lo propio por su país, a través del Sable Masculino categoría Veteranos 2, al vencer 10-6 al también norteamericano Steven Davi Heck.

Finalmente el brasileño Roberto Lazzarini cerró con oro el primer día de competencia al ganar en el Florete Masculino Pre-veteranos. Lazzarini se colgó la presea una vez que venciera 10-6 en la final de la prueba a  Kristian Anderson de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta