Brasileño Lazzarini suma segundo oro y EE. UU. lidera el Panamericano

Brasileño Lazzarini suma segundo oro y EE. UU. lidera el Panamericano

287
0
Compartir

El brasileño Roberto Lazzarini sumó su segunda medalla de oro en el Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano que se celebra en Ponce, Puerto Rico, mientras que la delegación de Estados Unidos volvió a imponerse sobre la pedana del Coliseo Salvador Djols, sede del certamen.

Tras un segundo día de competencia, Lazzarini repitió en lo más alto del podio, esta vez en la especialidad de Florete Masculino categoría Veterano 1, otorgando de esta manera el segundo oro para Brasil, luego del conseguido por el propio tirador en el Florete Masculino Pre-veteranos.

Esta vez el brasileño se colgó la presea al vencer 10-8 en un intenso asalto final, al estadounidense  Donald Davis.

Por su parte la delegación de Estados Unidos mantuvo su dominio en el Panamericano, al conseguir durante el segundo día de acción, cuatro preseas de oro e igual número de plata, para liderar así el medallero del certamen con un total de seis doradas y nueve plateadas.

El exitoso día para los norteamericanos llegó mediante la gran actuación de Katherina Apelian y Gabriela kokes, quienes compartieron los dos primeros lugares del podio en la especialidad de Florete Femenino de la categoría Infantil A, mientras que Judith Offerle y Ellen O Leary hicieron los propio en el Sable Femenino de la categoría Veterano 1.

El resto de las medallas de la representación estadounidense fueron cortesía de Debra Allen y Glays Berardi, quienes ganaron oro y plata respectivamente en la Espada Femenina del Veterano 2, mientras que Ethan Kushnerick aportó otra dorada en la Espada Masculina de la categoría Infantil B, tras vencer en la final al argentino Lucio Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta