PUERTO RICO: Panamericanos de Ponce dejan un legado para sucesores

PUERTO RICO: Panamericanos de Ponce dejan un legado para sucesores

261
0
Compartir

Puerto Rico, la “Isla del Encanto, acogió a cientos de deportistas de América en la ciudad señorial de Ponce. Bajo el liderazgo del Licenciado José Miguel Hernández, un dirigente de gran trayectoria en el mundo esgrimista, deportistas de las categorías infantiles, Pre-juveniles y veteranos encontraron un lugar para intercambiar aprendizaje con sus similares de otros países.

La organización de dos competencias: Panamericano Infantil y Pre-veteranos y el Campeonato Interclubes de Las Americas, dejó la posta en alto para los sucesores, pues ambos campeonatos se realizaron con los estándares internacionales tipo FIE (Federación Internacional de Esgrima). El Club de Ponce y la Federación de Esgrima de Puerto Rico apostaron por la licencia de transmisión de las competencias vía streaming con las herramientas de la FIE. La empresa Sportech37 fue la encargada de llevar a diferentes lugares del planeta las finales de las pruebas programadas.

14222117_1184944194885703_2051576069538814162_n

La vitrina de Touché Latino acompañó al Lcdo. José Miguel Hernández durante el Panamericano de Esgrima y esto nos compartió: “Llevar a cabo estas competencias no hubiese sido posible sin el apoyo de los padres de familia del Club de Ponce, la Federación de Esgrima de Puerto Rico y los anunciantes que creyeron en nuestro proyecto”.

Asimismo, Hernández aseguró que durante los certámenes se logró vincular a una firma como Sportech37 que tiene licencia FIE para la transmisión de competencias deportivas, logrando de esta manera poder brindar internet a los asistentes al Coliseo Salvador Dijols, sede del evento. Además se contó con el servicio de transporte, las negociaciones con los hoteles y la preparación de los menús para los participantes.

img_4529

“Ha sido un trabajo agotador pero sobretodo satisfactorio porque logramos las metas, la planificación de todo nos permitió mostrar un gran nivel a la hora de ejecutar la programación y eso significa mucho”, resaltó.

Según el comité organizador, las delegaciones que se acercaron, respondieron de manera positiva al esfuerzo realizado, el cual ha sido bien significativo. “trabajamos de manera desinteresada por proyectar la esgrima, por darle un espacio a las bases de la esgrima, somos conscientes de que ellos no tienen muchas oportunidades de foguearse y en esta oportunidad quisimos brindarles lo mejor, que puedan crecer a nivel deportivo, porque con seguridad son nuestro futuro”, dijo Hernández.

img_4534

Para los organizadores, los deportistas que asistieron a ambos eventos, lo hicieron por sus méritos, por sus sueños y eso lo valoran. “Con la organización de las competencias diseñamos unas medallas grandes, gigantes, que las portan hoy con orgullo los ganadores”.

Para Ponce este evento deja un gran legado, y sin duda permite avanzar y pensar en que cada vez se puede hacer algo más grande. Es importante que la dirigencia Suramericana dedique esfuerzos a las categorías base, promover el deporte y ser innovadores. “hoy aquí dejamos presente que, aún siendo tan jóvenes nuestros deportistas, a ellos los formamos con la convicción de que no hay competencia pequeña y que así van a llegar a unos Olímpicos”, expresó el representante del comité organizador.

Tras el éxito de las competencias, Hernández destacó que el factor principal es la confianza y credibilidad que tienen en los deportistas y el apoyo que recibieron de los padres. “Sin duda ellos nos motivan a seguir avanzando y soñando con más, ahora entregamos la posta al Club de Arturo Dorati en Panamá quien manifestó su intención de realizar la siguiente versión del Panamericano Interclubes y a Islas Vírgenes para la realización del Panamericano Infantil y Preveteranos, a todos los amigos de Touché Latino, Calú Pargas –Directora de la revista-, gracias por el apoyo de siempre y por seguir construyendo espacios para la esgrima”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta