PANAMÁ: INTERCLUBES “ARMAS UNIDAS”  BUSCA FOMENTAR LA UNIÓN Y MASIFICACIÓN DE LA...

PANAMÁ: INTERCLUBES “ARMAS UNIDAS”  BUSCA FOMENTAR LA UNIÓN Y MASIFICACIÓN DE LA ESGRIMA EN PANAMÁ

623
0
Compartir

Con la intención de unificar el sentimiento de la esgrima en Panamá, la Academia de Esgrima Cyrano de Bergerac, se prepara para recibir este próximo 29 y 30 de octubre, la primera edición del Campeonato Intercubles ‘Armas Unidas’.

Tras cuatro años sin competencia nacional, los tiradores panameños volverán a subir a la pedana para mostrar su potencial ante rivales de los diferentes clubes que hacen vida en el país centroamericano.

El evento es organizado por el club Cyrano de Bergerac en conjunto con el resto de las academias de esgrima y el apoyo de la Dirección de la Asociación Nacional de Esgrima del mencionado país, en aras de motivar a los atletas y masificar la disciplina. “No hemos tenido la mejor situación sociopolítica de nuestra esgrima aquí en Panamá. Hemos tenido diferentes dificultades en el camino”, manifestó Arturo Isaac Dorati Ameglio, representante del club Cyrano y principal coordinador del evento.

img-20160927-wa0001

Para Dorati, el principal objetivo del certamen, se basa en la unificación tanto de los clubes como los atletas, además de fomentar la cohesión de grupo y hacer un calendario competitivo que mantenga a los esgrimistas motivados para que sigan practicando este deporte.

“Panamá ha tenido momentos dorados, buenos momentos en la esgrima y eso no se puede perder. Tenemos que retomar esto y por eso hemos decidido realizar este torneo entre todos los clubes de Panamá”, destacó.

Según el comité organizador, durante el Campeonato Intercubles ‘Armas Unidas’, se desarrollarán combates en la tres armas –espada, florete y sable- y podrán participar atletas de categoría Infantil, Juvenil, Mayor y Veterano.

Además, el comité organizador ha hecho una convocatoria a las personas que sientan la pasión por la esgrima y deseen conocerse sobre la pista, creando una categoría especial, en la que podrán participar atletas sin experiencia y sin pertenecer a algún club en específico.

“Necesitamos que los actuales esgrimistas panameños se enamoren más del deporte e inviten a otras personas a practicar este deporte. Con esto buscamos prácticamente un relevo en la esgrima panameña”, resaltó Dorati.

En el año 2012 se realizó el último campeonato nacional en Panamá y desde entonces solo se han efectuado tres controles internos nacionales.

Es importante señalar que el Campeonato Intercubles ‘Armas Unidas’, servirá además, como preámbulo a lo que sería la cuarta edición del Campeonato Interclubes de las Américas prevista para el próximo año, luego que Panamá se postulará como candidata a organizar dicho certamen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta