La Revolución de las Smartbands

La Revolución de las Smartbands

254
0
Compartir

Mirando los juegos olímpicos de Río 2016, me di cuenta que varios atletas de diversas disciplinas se están acostumbrando a utilizar smartbands. Estas pulseras han irrumpido en
nuestra vida deportiva para quedarse y apoyarnos con el seguimiento de nuestras rutinas diarias.

¿Qué son las smartbands?
Las smartbands son pulseras cuantificadoras que nos permiten medir distintos parámetros de nuestra actividad diaria controlando casi todo lo que hacemos. Estas pulseras se conectan a aplicaciones que podemos descargar desde nuestros smartphone para ver los datos registrados por la pulsera o registrar otro tipo información anexa que nos permita llevar un control y seguimiento de nuestros hábitos, para lograr una vida más saludable usando de esta manera la tecnología a nuestro beneficio.

sony-swr12-smartband-2-black-51cf0zmhobl

 

¿Qué es lo que nos sirve medir y que debería tener a lo menos la smartband que decida comprar? y ¿cómo lo utilizaré a mi favor?
Existen muchas marcas y modelos en el mercado pero en cuanto a funcionalidades todas estas se parecen entre si, solo existen diferenciaciones en funcionalidades extras que claramente afectan el precio y hacen que este se eleve una por sobre otra.

apert_olimpiadas_ebay

Funcionalidades que nos ayudan a controlar y mejorar nuestros hábitos tanto deportivos como alimenticios:

Contar los pasos que damos a diario, nos permitirá medir nuestra actividad diaria, ya que la cantidad de pasos que debemos dar al dia son entre 8.000 y 10.000 pasos.

Monitorear las calorías ingeridas esta información habitualmente se registra en el móvil en la aplicación según la marca de la pulsera esto nos permitirá mantener un control de las comidas que hemos ingerido en el día y saber cuantas más podemos consumir.

Calorías quemadas según el ejercicio que realicemos esto también lo registramos en el móvil en la aplicación según la marca de la pulsera, varias de estas tienen en sus opciones una lista de deportes y actividades. Esta opción nos permitirá saber cuántas calorías hemos quemado según la actividad realizada.

Monitor de sueño nos proporciona principalmente información respecto de la calidad de nuestro sueño mediante el monitoreo de movimientos al dormir.

4672825_1

Una smartband que nos proporcione la información que mencionada anteriormente nos servirá bastante para comenzar a controlar nuestro día a día y estimular el cambio de hábito
hacia conductas más saludables.

natalie-delgadoPor: Natalie Delgado Arriagada Psicólogo. Coach Nutricional y Deportivo – Unidad de Salud y Nutrición Touché Editorial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta