RESULTADOS – COPA DEL MUNDO SABLE FEMENINO ARGELIA 2017

RESULTADOS – COPA DEL MUNDO SABLE FEMENINO ARGELIA 2017

200
0
Compartir

Copa del Mundo en Argel, Argelia (Sable Femenino Juvenil) 21-1-2017

Julieta Toledo, octava en Argelia

La mexicana Julieta Toledo fue la única esgrimista no italiana en acceder hasta la ronda de ocho (cuartos de final) de la Copa del Mundo de Sable Femenino Junior, cumplida en Argel, capital de Argelia, el 21 de enero, como parte de las primeras competencias oficiales de la temporada 2017 en el calendario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Toledo pasó por bye la primera ronda de 32 esgrimistas en la modalidad individual de su arma, dispuso de la egipcia Nour Montaser en ronda de 16 por 15-5 y estuvo a muy poco de colarse a las semifinales, al ceder con lo justo frente a la italiana Maddalena Bosetti por 15-14 en la ronda de 8.

Fueron cuatro italianas las clasificadas a la penúltima instancia y al final el título quedó en poder de Eloissa Passaro, quien derrotó a su compatriota Michela Battiston en la justa decisiva por 15-14.

La Copa del Mundo en Sable Masculino Junior se realizó de forma simultánea en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

La versión masculina de la Copa del Mundo en Sable Junior tuvo lugar de manera simultánea en Phoenix (Arizona), Estados Unidos y los esgrimistas anfitriones lograron colar a cuatro de sus representantes en el top 8, liderados por el campeón Karol Metryka y el ganador de medalla de bronce Calvin Liang. Filip Dologiewicz ocupó el séptimo escaño y Jason Oh el octavo.

En la competencia por equipos, Estados Unidos ocupó el quinto lugar, México el sexto y la representación de Colombia concretó la séptima posición.

Resultados Individuales

http://fie.org/es/competitions/2017/64/results/rank

francisco vegaPor: Francisco Vega Riera. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.– Prensa Touché Editorial.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta