RESULTADOS – HEIDENHEIMER POKAL ESPADA MASCULINO ADULTO 2017

RESULTADOS – HEIDENHEIMER POKAL ESPADA MASCULINO ADULTO 2017

402
0
Compartir

Heidenheimer Pokal en Heidenheim, Alemania (Espada Masculina Adulto) 26-1-2017

Rubén Limardo y espada de Venezuela le ponen acento latino al Heidenheimer Pokal

El espadista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico individual en Londres 2012, fue el latinoamericano de mejor ubicación en la clasificación general del Heidenheimer Pokal, de categoría adulta en su arma y rama, cumplido en Heidenheim, Alemania, entre el 26 y el 28 de enero, como parte del programa oficial de competencias de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para el inicio del año 2017.

Limardo también contribuyó en la modalidad por equipos para que Venezuela se quedase con la sexta plaza, en sociedad con su hermano Francisco y con el atleta Gabriel Lugo, todos dirigidos por el maestro de armas Ruperto “Chicho” Gascón.

Rubén, quien concluyó en el puesto 20 de la general, entró directo al tableau de 64 y derrotó al alemán Lukas Bellmann, proveniente de la preliminar, por 15-11. En la ronda de 32, sin embargo, el nacido en el estado Bolívar fue detenido por el húngaro Mate Tamas Koch, quien le superó 15-12.

El colombiano John Edison Rodríguez culminó de 27. En ronda previa había superado a Roman Aleksandrov (Uzbekistán) por 15-11 y a Naoyuki Kitamura (Japón) por 15-7 y en el tableu de 64 dio cuenta de Daniel Berta (Hungría) por 15-14 antes de caer frente a Sangyoung Park (Corea del Sur) en ronda de 32, 15-13.

Francisco Limardo (Venezuela) también se había abierto paso en la preliminar con triunfos frente a Salem Al Shaya (FIE) por 15-12, Christian Gustavsson (Suecia) por 15-10 e Inochi Ito (Japón) por 15-10. No obstante, en ronda de 64 fue frenado por Max Heinzer (Suiza) por 15-8. El argentino Jesús Lugones se despidió en esa misma instancia ante Josef Mahringer (Austria) por 15-8.

Por equipos, Venezuela derrotó 45-24 a Argentina en ronda de 32 y 36-33 a Japón en ronda de 16 antes de encontrarse con Francia en cuartos de final. Allí se impusieron los europeos, 45-38. Luego los criollos dieron cuenta de Suiza (45-31) antes de resbalar frente a Corea del Sur (45-36) y concluir sextos. Colombia y Brasil se quedaron en ronda de 32, al perder ante Israel (42-28) y Canadá (45-36), respectivamente.

“Estoy muy contento y agradecido porque estamos dando señales de todo lo que estamos haciendo. Son señales positivas para el futuro y estamos seguros de que lo que viene es bueno”, dijo Ruperto Gascón, entrenador de Venezuela, a través de un comunicado de prensa de Monstruos Creativos. “Con Argentina primero teníamos un filtro importante, ya que sus tiradores están haciendo un buen trabajo en Europa. Me sorprendió el abultado score”.

Venezuela se sacó una espina de caídas sucesivas contra Japón en la siguiente ronda. “Japón nos venía ganando desde hace rato con atletas que han podido hacer podios mundiales y diplomas olímpicos. Ese equipo es muy disciplinado y por ende era una tarea ganarles. Con los desplazamientos pudimos sacarles el combate”, analizó Gascón.

Francia sigue como “bestia negra” de Venezuela a pesar de que en el combate los criollos estuvieron adelante en algún momento hasta por cinco unidades. El maestro Gascón destacó la evolución rápida de los venezolanos Romer Azuaje y Gabriel Lugo con el trabajo que llevan adelante en Lodz, Polonia, adonde el equipo viajó justo después del torneo para continuar con su puesta a punto.

Resultados Individuales

http://fie.org/es/competitions/2017/98/results/rank

Resultados Por Equipos

http://fie.org/es/competitions/2017/454/results/rank

francisco vegaPor: Francisco Vega Riera. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.– Prensa Touché Editorial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta