RESULTADOS – COPA DEL MUNDO FLORETE MASCULINO JUVENIL AIX EN PROVENCE 2017

RESULTADOS – COPA DEL MUNDO FLORETE MASCULINO JUVENIL AIX EN PROVENCE 2017

284
0
Compartir

Copa del Mundo en Aix-en-Provence, Francia (Florete Masculino Juvenil) 28-1-2017

 

Florete masculino de Argentina en el top 10 de la Copa Mundo Junior en Francia

 

El equipo de florete masculino de Argentina, integrado por Nicolás Marino, Erik Varas y Augusto Servello, se quedó con la novena plaza en la Copa del Mundo de categoría Junior en Aix de Provence, Francia, cumplida entre el 28 y el 29 de enero de 2017 como parte del programa oficial de competencias de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Lo argentinos señalaron el camino en un torneo que también involucró la participación de Estados Unidos (subcampeón), Brasil (18) y Chile (19) por el continente, mientras que la versión femenina del torneo se efectuó en Modling, Austria y allí Estados Unidos alzó el trofeo, Brasil ocupó el décimo escaño y Chile terminó en el puesto 11. A nivel individual, el estadounidense Nick Itkin fue subcampeón en territorio francés y su compatriota Elyssa Kleiner tercera en suelo austriaco.

En ruta a su ubicación definitiva, Argentina avanzó por bye en la primera ronda y luego no pudo contra el fuerte equipo de Polonia en la siguiente fase, al ceder 45-25. En la ronda de reclasificación, aseguró la novena posición al dar cuenta de Australia (45-34), Bélgica (45-44) y España (45-40) para hacerse con 25 puntos como equipo para el ranking mundial. Japón se quedaría con la medalla de oro al derrotar a Estados Unidos 45-30 y el bronce fue para Rusia, que venció a Italia 45-25.

Erik Varas fue contactado vía telefónica por el Diario del Fin del Mundo, de su natal Ushuaia en Argentina, con el fin de compartir sus sensaciones tras la competencia. “Estábamos bien clasificados. Sin embargo nos tocó en 16 con Polonia, un equipo fuertísimo. Si bien hicimos todo bien, notamos su mayor experiencia así como su mayor edad. Después fuimos al cuadro por el noveno puesto y estuvimos excelentes”.

El joven talento describió la dificultad del emparejamiento con Bélgica, definido por un gran remate suyo y de Servello y la ventaja que significó haber practicado antes con España, un equipo amigo, al momento de tener que combatir contra ellos de forma oficial. Su siguiente reto es el campeonato panamericano de La Habana (Cuba), en el que les corresponde abrir fuegos contra Venezuela.

Resultados Individuales

http://fie.org/es/competitions/2017/54/results/rank

Resultados Por Equipos

http://fie.org/es/competitions/2017/1345/results/rank

francisco vegaPor: Francisco Vega Riera. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.– Prensa Touché Editorial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta