Santa Cruz de la Sierra invita a Argentina a su campamento de...

Santa Cruz de la Sierra invita a Argentina a su campamento de sable

581
0
Compartir

 

Crece la expectativa en torno a la realización del I Campamento Internacional de Sable Bolivia 2017, a realizarse a partir del 8 al 15 de abril en Santa Cruz de la Sierra, tras la visita de Fernando Ballivian -vicepresidente de la Asociación Municipal de Esgrima de dicha localidad- a Buenos Aires, para sostener un encuentro con el Mayor Víctor Sergio Groupierre, presidente de la Federación Argentina de Esgrima.

2017-03-18-PHOTO-00000477

La oportunidad fue propicia para reunirse en la sede del Comité Olímpico Argentino, dada la investidura de Groupierre como actual vicepresidente de la Confederación Panamericana de Esgrima y de la Comisión Olímpica Sudamericana y así hacerle extensiva la invitación a los sablistas del país, a partir de los 11 años de edad en ambas ramas, a recibir formación de primer nivel de la mano del entrenador cubano Manuel Tamé Espinosa, seleccionador de México y quien será el facilitador de este campamento.

Afiche Camp Int Sable 2017 vs whatsapp

“Queremos aglutinar a todos los países de Latinoamérica en nuestro campamento, capacitar a los atletas y hacerlo a propósito de la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos en nuestro país en 2018, por lo que de allí nace nuestra inquietud”, expresó Ballivian en entrevista concedida a TouchéLatino desde Buenos Aires.

“Reunirnos con semejante autoridad de la esgrima latinoamericana el pasado sábado fue un placer. Fue una charla muy amena de una hora con temas alusivos a la esgrima y este reto que se nos presenta. Se manifestó sorprendido porque estamos gestando esto en Bolivia”, reveló el directivo cruceño.

“Sabemos de los altos costos que representa para los atletas sudamericanos prepararse y no todos tienen apoyo gubernamental o privado para hacer campamentos de alto nivel en Europa. Esta es una gran oportunidad de encontrarse en Santa Cruz de la Sierra, que es prácticamente el centro de Sudamérica y que la mayor cantidad de atletas posible le saque provecho a partir de los 11 años de edad en adelante”, aseveró Ballivian.

El empuje de Peñaranda, Ballivian y la familia de la esgrima cruceña con el respectivo apoyo municipal permitirá que se produzca una simbiosis ideal entre atletas de diferentes nacionalidades de la mano del aporte del entrenador Tamé Espinosa.

logo UNI

El prestigioso Club Universidad, removido y repotenciado en sus cimientos tras ser uno de los fundadores de la práctica de esta disciplina en Santa Cruz de la Sierra, también es protagonista en la promoción de este evento. La Asociación Municipal espera que este campamento sea la piedra fundacional para replicarlo en la modalidad de espada a mediados de 2017 y luego hacerlo también con el florete.

“El equipo argentino está viajando a Bulgaria y posiblemente no estará presente pero en esta visita hemos aprovechado de invitar a muchos otros sablistas argentinos. También hemos hecho contacto con las federaciones de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil y con la colaboración de Touché Latino hemos conversado con la gente de Venezuela. Inauguraremos el nuevo Coliseo con este magno evento”, detalló.

francisco vegaPor: Francisco Vega Riera. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.– Prensa Touché Editorial.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta