DETRÁS DE LA CARETA… Daniel Naranjo – Sampson (ESA)

DETRÁS DE LA CARETA… Daniel Naranjo – Sampson (ESA)

838
0
Compartir

Nombre: Daniel Naranjo – Sampson

Apodo:  Naranjo
Lugar y fecha de nacimiento:  Newport Beach, California- 3 de julio, 2000
Club al que pertenece:  Twin Cities Fencing Club, St. Paul, Minnesota
Peso:  61 kg
Estatura:  162 cm
Arma:  Sable
Orientación:  Derecha

TL: ¿A qué edad iniciaste en esgrima? ¿Quién te inspiro o motivo a iniciarte en la esgrima?

DN: Inicié en esgrima a los 12 años y empecé porque me pareció divertido pelear con espadas. Dije que quería probar y mi mama y abuela me llevaron a un club de esgrima en Laguna Beach, California.  Ellas querían florete porque lo practicaron en su juventud pero el club era de sable solamente. Entonces me quedé con ésta arma.
IMG_4158
TL: ¿Cuántas horas entrenas a diario?

DN: Normalmente entreno 3 horas los martes y jueves y una hora y media los lunes y sábados.

TL: ¿Cuántas horas de descanso?

DN: Usualmente descanso los fines de semana si no hay competencias.

TL: ¿Cuál es la dieta que llevas, tu preparación previa a las competencias?

DN: No llevo ninguna dieta pero prefiero no comer nada pesado el día antes de una competencia.

TL: ¿Cuál es el oponente que te cuesta o te la ha puesto difícil en tus años de competencia?

DN: Siempre me divierto tirar con Stefano Lucchetti, de Argentina.

TL: ¿Escuchas música para entrenar?

DN: Siempre. Y me gusta escuchar de todos géneros: Rap, Electrónica, Trap, o cualquier otro. La verdad es que no siempre es música, de a vez en cuando escucho podcasts o libros también.

TL: ¿Qué hobbies tienes aparte de la esgrima?

DN: Afuera del esgrima y la escuela, me puedes encontrar leyendo libros, artículos y noticias, o viendo videos en YouTube.

TL: ¿Qué sueño tiene Daniel?

DN: Ahorita estoy enfocando en ser aceptado en una buena universidad, y eso es mi plan principal. Después de la universidad, no tengo ni la menor idea.

TL: ¿Qué anécdota tienes que recuerdes?

DN: Una vez cuando estaba caminando alrededor de Bologna con mi abuela, encontramos a un hombre que estaba hincando en la acera, y él se levantó y se acercó adonde nosotros con algo brillante en la mano. Era un anillo de oro, y quería venderlo por cuarenta euros. Al principio, le dijimos que no, que no necesitamos un anillo. Pero no se dió por vencido y dijo que no tenía trabajo, que era imperativo que le diéramos el dinero al instante. Me canse de hablar con este tipo raro, entonces llegamos a un acuerdo y compré el anillo por 20 euros, y me lo puse el resto del día. Y que pasó? Mi dedo se pinto de verde.

TL: ¿Un momento difícil en tu vida?

DN: Un momento difícil para mi fue el año 2014 que nos mudamos de California para Minnesota, porque además del clima, la cultura de Minnesota es completamente distinta. Pero ya me estoy adaptando un poco.

IMG_5723

TL: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu vida?

DN: El momento mas feliz de mi vida fue la vez que metí el último punto en el combate por equipo contra Guatemala para ganar 45-44 en el Centroamericano en Costa Rica. Lo gané con una parada y riposta en fondo.

TL: ¿Cómo te levantas tras una derrota?

DN: Después de una derrota, siempre tomo un poco de tiempo solo para pensar y reflexionar sobre lo que acaba de pasar y el porqué. Ya después de eso solo puedo seguir con la vida.

TL: ¿Con qué frase te identificas, filosofía de vida?

DN: “If at first the idea is not absurd, then there is no hope for it.” // ‘Si al principio la idea no es absurda, no hay esperanza para ella.’ – Albert Einstein

TL: ¿Cuál es el entrenador o entrenadores que han marcado tu vida como atleta?
DN: Los entrenadores que me han influenciado son Nick Dinu de Laguna Fencing, Marcos Morán de El Salvador, Ro Sobalvarro de Twin Cities Fencing, y Ayach Bounachada de Manitoba.

FullSizeRender 4

TL: ¿Cuál es tu pensamiento en combate?

DN: Cuando estoy tirando, voy pensando solamente en hacer lo que ya decidí hacer antes del ‘allez’. En el combate, no hay tiempo para pensar en nada más.

TL: ¿Qué consejos tienes para los nuevos esgrimistas?

DN: El consejo que daría, pero que no siempre sigo, es que uno no se debe preocupar por los resultados. Si te enfocas en tí mismo y haces todo lo que tienes que hacer, los buenos resultados van a venir.

IMG_4344

No hay comentarios

Dejar una respuesta