COMUNICADO: Campamento de Sable en Bolivia cambia de fecha

El I Campamento Internacional de la modalidad de Sable masculino y femenino, previsto a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 8 al 15 de abril, fue cambiado de fecha por los organizadores y tendrá lugar del sábado 29 de abril al sábado 6 de mayo, de acuerdo con lo dispuesto por la Asociación Municipal de Esgrima de la mencionada localidad.

El motivo es permitir que una mayor cantidad de esgrimistas de América Latina pueda hacerse presente, en atención a la realización en estas fechas del campeonato mundial cadetes y juvenil en Plovdiv, Bulgaria, lo que propició que buena parte de los atletas de los países de la región se encuentren en el viejo continente.

La modificación en el cronograma hará factible que todos puedan aprovechar la oportunidad de recibir formación de primer nivel en inmejorables condiciones para su desarrollo deportivo, en un campamento que, bajo la atenta mirada de dirigentes deportivos bolivianos como Marcos Peñaranda y Fernando Ballivian, presidente y vicepresidente de la Asociación Municipal de Esgrima de Santa Cruz de la Sierra, tendrá como facilitador al entrenador cubano Manuel Tamé Espinosa, reconocido en América por su trabajo con diferentes selecciones y quien es el actual técnico de México.

El comité organizador cuenta con 40 plazas para alojar a atletas en un albergue deportivo, además de tarifas preferenciales en hoteles muy cercanos para los acompañantes de los atletas e incluso para aquellos que quisieran pernoctar allí. La inscripción implica una inversión de 300 dólares que incluyen alojamiento, desayunos y almuerzos para el atleta, con la colaboración de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Además de estrenar el Coliseo más grande que tiene Bolivia en la actualidad como instalación oficial para el campamento, el mismo está abierto para aquellos entrenadores que deseen ir a conocer lo métodos de trabajo del profesor Tamé Espinosa y nutrirse del tal intercambio de conocimientos.